Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

lunes, 7 de diciembre de 2015

Transfer Code

El transfer code es un código que te es útil para proteger tu cuenta en caso de que, por alguna razón, se vea comprometida en alguna situación. Es decir, si por alguna circunstancia tu dispositivo se pierde, ya no puede correr el juego o se daña, tu cuenta estará a salvo por medio de ese código. 
Por lo tanto, es un código único y una vez se utilice o caduque, necesitas sacar uno nuevo; por ejemplo, si utilizas el código una vez, ya no sirve; si pasa el año y no lo utilizaste, tampoco sirve.
Por otro lado y por lo que entendí, el transfer code una vez generado no puede volver a obtenerse y por eso es un código muy preciado, es decir, si pierdes tu código no puedes volver a pedir uno y, en caso de perder tu cuenta, debes contactar con Klab para que te brinde el transfer code para recuperarla.
Por estas razones, es muy importante que cuiden su código. Yo recomiendo que lo hagan por medio de screens, para que así no tengan algún error de tipeo <3
La manera de obtener el Transfer code es muy sencilla, tienes que seguir los siguientes pasos :
  • Ve a Other.
  • Luego a Settings
  • Después te seguirá la siguiente interfaz (o una muy parecida porque este screen es viejo):
  • Busca “Transfer Passcode” y selecciona “Issue”.
  • Te saldrá un cuadro de diálogo,  que te preguntará si de verdad quieres el transfer code. Además, te informará que con él puedes tranferir tu cuenta de un dispositivo viejo a uno nuevo. Le das en “OK!”
  • Automáticamente te aparecerá una nueva pantalla con un código de 16 digitos:
Ahora, en caso de que tengas un teléfono nuevo y quieras activar tu cuenta, debes hacer lo siguiente:
  • En cuanto instalas el juego y te solicita el nombre, aparece un botón llamado “Data Transfer”, lo seleccionas. 
  • Te pedirá que coloques tu transfer code.

Sin embargo, debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • Los códigos tienen una caducidad de un año.
  • No debes tener ninguna loveca suelta (?) en caso de cambiar de sistemas
    operativos (de android a iOS, o viceversa) porque se perderán.
  • No debes comprar lovecas antes o después de colocar el transfer code en tu dispostivo porque puede ocasionar problemas y no te compensarán por ello.
Además, con la actualización del día 7 de diciembre, el transfer code cambió un poco su formato de uso original. Se mantiene la forma en la que se generan y se coloca, peroahora sirve para migrar tu cuenta de android a iOS o viceversa. Para la migración entre equipos con los mismos sistemas operativos se opta por:
Usuarios de android: ligar tu cuenta a una cuenta de google+, como se ve en la primera imagen de este post. 
Usuarios de iOS: asociar tu cuenta a una cuenta de game center account, como se ve en la siguiente imagen.

Como pueden ver, la cuenta ya está asociada y tienes la opción de eliminar la unión. Por otro lado, me informan que, en este caso, las cuentas se unieron automáticamente al momento de actualizar la app en iOS. Sin embargo, ignoro si suceda en todas las cuentas de iOS.
Muchísimas gracias a @ashes-of-axel (xcrybxbyx en twitter), quién muy amablemente me pasó screen de la página de settings e información respecto a iOS :)
Por otro lado, no sé que tan obligatorio sea esto (?), es decir, no sé si sea una opción el ligarlo a tus cuentas de google/apple y aún puedas mantener el código como método de transferencia como otra forma de cuidar tu cuenta, o si es algo totalmente obligado, creo que eso podrá irse sabiendo sobre la marcha (o si algún alma hermosa que lea esto, nos quiera auxiliar).

Debí hacer esta entrada desde que inicié el blog, perdonen ;_ ;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario