Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

jueves, 7 de julio de 2016

Sitios de interés para cualquier jugador de SIF

Tenía pensado escribir sobre una de las actualizaciones, sin embargo, si escribía de la v.3 en EN ya sería un tema algo pasado y si escribo de la v.4 en JP es meterme en terreno que aún no domino (tomemos en cuenta que este blog está dedicado, en su mayoría, a EN). Así pues, decidí hacer una especie de listado con sitios web que a cualquier jugador de SIF le gustaría conocer y en los cuales muchas veces podemos encontrar cositas interesantes :3





Una vez pensé en escribir una entrada sobre este sitio, aún pienso que estaría bien escribir largo y tendido sobre ella. Conocí School Idol Tomodachi a inicios de 2015, cuando novio-kun me pasó la página. Creé mi usuario y me aburrí mucho colocando qué cartas tenía y demás. Sin embargo, pasado el tiempo le vi una utilidad increíble para mantener información actualizada y a la mano en caso que la necesites (por ejemplo, para recuperar una cuenta perdida). 

Algo que me encanta del grupo de personas que manejan la página es que son muy amables y atentos, si contactas con ellos te responden lo más pronto que pueden, inclusive en twitter tratan de resolver tus dudas aun si no les preguntas directamente o si no lo hacen en su idioma. Son personas que de verdad se dedican mucho a la comunidad que sigue a su página. 

Dentro de las opciones que tiene la página es la creación del perfil donde puedes colocar tu personaje favorito, tu edad, tu lugar de origen, los sitios dónde contactarte; además, puedes añadir la información de cuántas cuentas sean tuyas, por ejemplo: ID, username, nivel, sistema operativo, las cartas que tienes en tu baraja o en el álbum, entre otras opciones más. 

Por otro lado, aun sin tener una cuenta puedes acceder al contenido que proporciona, por ejemplo, las cartas y los extractos de las canciones. Un punto a favor es que, aunque la página esté en inglés, tiene más de un idioma para alternarlo, entre ellos, el español.


Originalmente una wiki solamente en japonés para LLSIF, eventualmente fue siendo traducida al inglés. Mis primeros pasos para entender SIF se dieron aquí e inclusive es parte de las fuentes que utilizo para corroborar información. Cabe destacar que esta wiki está dedicada totalmente a SIF JP, por lo que la encontrarán actualizada con lo más reciente que suceda en ese servidor.

Pese a presentar información valiosa y un FAQ bastante nutrido de preguntas y respuestas, el único desperfecto que presenta es que únicamente se encuentra en inglés.


Conocí esta calculadora poco después de que empecé a jugar SIF, allá en 2014, sin embargo, duró algún tiempo fuera de servicio y la olvidé. Hace poco, leyendo comentarios en un grupo de SIF, vi que la estaban recomendado y me di cuenta que había vuelto a ser tan funcional como siempre.
Es posible que esta página te ayude a realizar ciertos cálculos para que sepas cuántas veces vas a jugar, cuentas lovecas vas a gastar, cuánto tiempo te vas a tardar llegando a la cantidad de puntos deseada y el rank al que llegarás con lo determinado en el propio cálculo, entre otros aspectos que la misma calculadora te da al ingresar todos los datos que te pide en un inicio.

Cabe destacar que la calculadora solamente está en inglés, lo bueno de esto es que no es un inglés complicado y que todos podemos comprender. Otra cosa que es bueno decir es que maneja tres diferentes tipos de cálculo: Cálculo para Eventos de Tokens, Score Match y Medley Festival.


Aunque guarda relación con la calculadora por tener el mismo dominio, el editor del perfil es diferente. Aquí te permite hacer una edición personalizada de tu descripción en SIF donde puedes saltar un renglón. También es posible que realices patrones para mostrar figuras en el perfil. La facilidad de este sitio es que te da el código que debes colocar en tu perfil para que no tengas ningún problema. 

Claro, todo esto sin exceder los 100 caracteres ;3


Esta página es bastante útil por diversas razones. Para empezar, recaba información tanto de JP como de EN. En ambas, muestra información relacionada al ranking del evento que se esté realizando, la búsqueda de usuarios y noticias del servidor; además, presenta información relacionada a estadísticas de EN, tal como la cantidad de usuarios que utilizan cierto título o el número de jugadores en determinado intervalo de nivel, por citar ejemplos.

Anteriormente no lo sabía, pero esta página es ideal para las personas que requieran revisar información de eventos pasados, aunque únicamente aplica para los eventos jugados en la cuenta y presenta solamente los puntos obtenidos y el rank en el que quedó, es decir, no cuenta con información del event song ranking.


Pese a que el nombre tenga nada que ver con LL!, la página es una excelente proveedora de listados de  eventos y canciones utilizadas en ellos, cartas acomodadas por set, por chica, por habilidad y demás opciones que te presenta el menú. Es menos dinámica que School Idol Tomodachi, pero presenta bastante información relevante. Además, cuenta con una pequeña calculadora para la experiencia.


A diferencia de las páginas anteriores que presentan algo muy especializado al tema, ésta página es algo distinta. La encontré un día, buscando información sobre eventos y encontré cosas interesantes; en un principio pensé que era un sitio únicamente dedicado a SIF. Poco después, mientras navegaba por la página me di cuenta que era un sitio web de un fan japonés de Love Live! que además de SIF habla de seiyuus, anime, deportes y hasta sube fotos que ha tomado de tortugas bajo el agua (!). Es un sitio web tan personal que siento admiración al ver lo que ha logrado expresando lo que le gusta sin dar muchos rodeos. 

---------------------

Con esto abarco los sitios que conozco y que hablan de LLSIF. Pude haber añadido los foros de discusión (como Reddit) pero a final de cuentas son lugares dónde la información no está completamente verificada y muchas veces se recurre a los sitios antes mencionados para aclararla (o bien pueden complementar dichos sitios con la experiencia de los usuarios). El caso es que la información sobre SIF está en movimiento constante y decidí presentar solamente aquella que está fija y accesible.

Si conoces otros sitios de información de SIF, tienes dudas o sugerencias, puedes contactarme por aquí, por tumblr o en la página :3

Espero que esta recopilación le sea útil a alguien <3 prometo que pronto estaré escribiendo una entrada sobre apps recomendadas :'D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario